Ya se ha acabado la temporada de verano y con que mejor broche, un viaje con tres amigos (Adriana, Alberto y Dany) a Barcelona, la ciudad más cosmopolita de España (opinión personal). Contamos con cinco días a los que le sacamos el máximo partido, poco o nada nos faltó por ver de los imprescindibles, pero claro Barcelona tiene tantas cosas que ver y hacer que siempre te quedará algo para la próxima visita.
Me quedé con ganas de probar la escalivada (un plato de verduras asadas), también es verdad que se me olvidó por completo y que a penas comíamos fuera, fuimos en plan low cost, cocinábamos casi siempre en el hostal o comíamos fuera pero baratillo, solo nos pegamos el festín el último día. Fuimos a cenar a una hamburguesería a la carta, podías elegir el tipo de hamburguesa (la había hasta vegetariana), ingredientes, acompañamiento... nos quedamos bastante llenos. Por el barrio de l'eixample hay bastantes bares, restaurantes y pubs, así como discotecas, en general, bastante bien de precio la entrada y las copas. El Nacional es un restaurante, un poco caro para el plan que nosotros llevábamos por lo que solo fuimos a tomarnos una cerveza, merece la pena pasarse por allí, su interior es precioso y está dividido en diferentes sectores de restauración: carne, pescado, copas, tapas...
Cualquiera piensa que cinco días son suficientes para conocer de cabo a rabo la ciudad, pero ni por asomo, nos faltaron un par de cosas, como el barrio de la barceloneta (yo ya lo había visitado y lo recomiendo) o los museos, la verdad es que no entramos en ninguno porque el día que eran gratis ya teníamos otros planes.
Tanto si dispones de pocos días como si no, lo más recomendable es hacer dos de los free tours que mejor explican la historia de la ciudad, el free tour por el barrio gótico y el free tour del modernismo. Al final de la guía, que suele durar mas tiempo del que indican (dos horas y media), se le deja una propina, es de lo que viven. Nosotros hicimos los dos tours en el mismo día, ambos empiezan en las escaleras de la catedral , el tour del barrio gótico que es por la mañana termina en la plaza de la Mercé, pedimos unas pizzas y unas quiches para llevar en el bar Tiana (muy buen servicio) ya que disponíamos de una hora para comer y llegar al siguiente tour. Nosotros lo hicimos con http://www.nextbarcelonatours.com/es/ y los recomiendo 100%.
Se que me dejo muchas cosas sin contar, muchos lugares sin mencionar y muchos consejos sin dar, pero lo mejor es ir y vivir la experiencia, descubrir o redescubrir la ciudad. Por mi parte, estoy segura de que volveré...
Pd: muchas gracias María por acompañarnos durante un día, un placer disfrutar con alguien de por allí.