popstrap.com Los Viajes de Dylan: Portimão y Portimeno

28/7/16

Portimão y Portimeno


En esta ocasión vengo a contaros la experiencia de vacaciones de playa y fiesta, para ello nos hizo falta un coche, ropa fresquita, alcohol (barato), playas buenas y una buena localización que cumpliera con nuestras expectativas.


Si buscas algo barato, con buenas playas, buena comida, ambiente joven, con algún que otro sitio que ver y fuera de España (por cambiar de idioma porque respecto al resto te sientes como en casa) entonces tu sitio es cualquier ciudad del Algarve, al sur de Portugal. Portimão fue nuestra elección al cual he calificado como la Fuengirola española pero vamos podría compararse con Salou, Benidorm...


Nosotras elegimos Portimao por dos motivos, era más barato que Albufeira y porque pensamos que iba a ser más tranquilo que Albufeira y nada más lejos de la realidad, había mucho ambiente familiar de día y ambiente joven de noche, con gente de muchas nacionalidades: ingleses, franceses, españoles, portugueses, italianos... lo cual ha estado muy bien porque hemos podido poner en práctica nuestro estupendo inglés.


Las playas del Algarve son my parecidas a las de Huelva y Cádiz con arena clara, agua fresquita y medio transparente, la novedad fueron los acantilados y cuevas que puedes sortear de cala a cala. Las playas están muy bien preparadas para el turismo con hamacas, sombrillas, puestos de masajes y actividades acuáticas como el paseo en banana gigante y los hidropedales entre otros. Lo recomendable es buscar calas más alejadas donde puedes encontrar pequeños paraísos menos transitados.


Todo no podía ser playa y fiesta así pues decidimos visitar Lagos, una ciudad turística y con historia, visitamos el puerto deportivo, su paseo marítimo, sus plazas con pequeños monumentos, el fuerte y meia praia (la playa más grande de Lagos).

Con referente a la gastronomía, como íbamos en plan barato, cocinamos la mayoría de las veces pero nos dio tiempo a probar el pollo piri piri y los pasteles de Belém. Nos faltó el bacalao a la portuguesa, las sardinas asadas y un caldo cuyo nombre no recuerdo pero para la época de verano tampoco es que apeteciera mucho.


No se si volveremos pero la experiencia ha sido estupenda, el formato nos ha gustado y lo repetiremos pero probablemente en otra ciudad por cambiar, ya digo que ciudades que cumplan estas características hay muchas tanto en España como en Portugal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario