popstrap.com Los Viajes de Dylan: ¿Nos vamos a Medina?

19/8/15

¿Nos vamos a Medina?


Como todos los veranos, no podía faltar la parada en la Puebla de Sancho Pérez, a 3 kilómetros de Zafra, es el pueblo de mi familia por parte de madre, allí tengo a mi abuela, mi tía, primos, un sobrino segundo la mar de gracioso, una vecina de mi abuela que es como otra abuela... 






Este año he ido acompañada de mi buen amigo Alberto, normalmente voy sola y me suelo aburrir bastante pero este año me lo he pasado muy bien, hemos tenido planes todos los días. Cumpleaños, fiestas de pueblos, concierto, compras... Se nos olvidó llevarnos un pantalón largo y claro, esos días justo refrescó por las noches, total que fuimos exclusivamente a comprar unos pantalones largos. 





Un día normal consiste en desayunar, dos horas de piscineo, aunque más bien tomar el sol porque con el frío no había quien se bañase, comer, té moruno con menta, plantearnos el ir a medina (el pueblo de al lado) para bajar la comida, dormir siesta, no hacer nada, cenar, dominó cubano y dormir. Una cosa relajadita, para recuperarse del "estrés del verano". Es un pueblo pequeño, pero tiene cosillas para visitar, también hay muchos caminos para andar pero la pereza se suele apoderar siempre de nuestros seres y como dice mi tía, nos acortijamos demasiado.




Eso sí, ha habido noches de fiesta, celebrando el cumpleaños de Carlosaurio, para el cual hicieron una tarta muy chula de dinosaurios y vinieron muchos enanos, también fuimos con mi prima, su marido y mi madre a Villalba a un conciertos de los Barbas de oro, un grupo que hace versiones de los 80, son muy buenos, altamente recomendables. Tras el concierto fuimos a la Alconera, a las fiestas del pueblo donde la típica banda tocaba las canciones del momento y las de toda la vida, estuvo muy animado y desde luego el conjunto de la banda no tenía desperdicio verlo, para mi madre ¨chonismo puro¨. 

Espero pasarlo igual de bien en Navidad.








Como anécdota desagradable, se cometió un ratericidio, en contra de mi voluntad, se asesinó a una ratita aunque muerta iba a estar mejor que moribunda ya que por culpa del veneno de rata se estaba ahogando, sé que transmiten muchas enfermedades y no hacen ningún bien pero igualmente me dio pena ver cómo se ahogaba y miraba al horizonte y apretaba las manitas, no deja de ser un animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario